Video: Policía en Oregón enfrenta hombre armado en la autopista y un oficial retirado lo apoya
Alt Text!

Un policía del estado de Oregon (OSP), Andrew Tuttle, estaba de servicio y conduciendo en dirección norte por la Interestatal 5 (I5). El oficial Tuttle se acercaba al a la salida número 254 y observó lo que creía que era un semirremolque averiado.

El oficial Tuttle informó a su despacho que se detendría para ayudar al conductor. Cuando el oficial Tuttle se acercó más al semirremolque, observó a un sospechoso adulto masculino (más tarde identificado como Felipe Amezcua Manzo de 31 años) en la carretera con un arma de fuego en la mano.

 El oficial Tuttle vio a Amezcua Manzo apuntar el arma al conductor del semirremolque y luego vio que apuntaba el arma al conductor de un SUV cercano e intentaba abrir la puerta del pasajero de ese vehículo.

En este momento, Amezcua Manzo notó al oficial Tuttle y comenzó a correr hacia el este, hacia CarMax (ubicado junto a la I5). El oficial Tuttle activó sus luces y sirenas y detuvo su vehículo en el costado de la carretera. El oficial Tuttle salió de su vehículo y sacó su arma de fuego. El oficial Tuttle vio a Amezcua Manzo correr hacia el borde de la hierba y luego bajar al desagüe. El oficial Tuttle le gritó a Amezcua Manzo que "se tirara al suelo" numerosas veces, pero Amezcua Manzo ignoró esas órdenes y continuó caminando hacia el sur.

El oficial Tuttle bajó al desagüe y vio a Amezcua Manzo caminando con el arma en la mano. Amezcua Manzo luego se giró hacia el oficial Tuttle, apuntó el arma hacia él y comenzó a disparar. El oficial Tuttle respondió con disparos. Durante este intercambio de disparos, el oficial Tuttle sintió que algo le golpeó en el brazo izquierdo.

El oficial Tuttle comenzó a subir por la inclinación del costado de la I5, en un intento por encontrar cobertura contra los disparos, pero terminó cayendo al agua en el fondo del desagüe. El oficial Tuttle pudo levantarse y correr hacia su vehículo patrulla. El oficial Tuttle recargó su arma y notó que Amezcua Manzo lo apuntaba y disparaba de nuevo. En este punto, el oficial Tuttle vio una "luz azul o láser" saliendo del arma de Amezcua Manzo.

.

La luz apuntaba directamente a los ojos del oficial Tuttle y lo cegó momentáneamente. Esta luz se asocia frecuentemente con el apuntamiento asistido por láser, lo que sugiere para el oficial Tuttle que el arma estaba apuntando a su cabeza. El oficial Tuttle comenzó a disparar de nuevo hacia Amezcua Manzo. Amezcua Manzo todavía sostenía el arma y apuntaba al oficial Tuttle

Después de que Tuttle recargó su arma por segunda vez, notó que Amezcua Manzo comenzó a caminar de regreso hacia Tuttle. Tuttle continuó disparando hacia Amezcua Manzo, recargando por tercera vez, hasta que Amezcua Man

En este momento, el oficial Tuttle informó a la central que se habían disparado tiros y que Amezcua Manzo estaba herido en el suelo. Los paramédicos fueron inmediatamente enviados al lugar para brindar ayuda médica a Amezcua Manzo. Mientras el oficial Tuttle esperaba la llegada de refuerzos, un hombre comenzó a correr por la autopista hacia él. El hombre se identificó con una placa como un oficial retirado del sheriff del condado de Pierce, Washington. El oficial Tuttle le entregó su arma de respaldo al oficial retirado y éste se unió al oficial Tuttle en su vehículo patrulla. Ambos mantuvieron a Amezcua Manzo bajo amenaza de armas para su seguridad hasta que llegaron refuerzos unos minutos después. Una vez que llegaron más oficiales, se acercaron a Amezcua Manzo para prestarle ayuda. Los oficiales observaron heridas de bala en el pecho, la espalda y la cabeza de Amezcua Manzo. Se administró ayuda médica, pero Amezcua Manzo fue declarado muerto en el lugar. También se encontró cerca de Amezcua Manzo un arma de fuego con un puntero láser y una luz, de color azul. El oficial Tuttle sufrió una abrasión en el brazo izquierdo, pero no requirió atención médica adicional. No se puede determinar si la lesión que sufrió el oficial Tuttle fue debido a un rozamiento de bala o a su caída en la zanja. No hubo otros conductores, transeúntes u oficiales de policía heridos durante este incidente.

Vea el video 





.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×